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e-Commerce

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Aspectos generales de un emprendimiento

Historia y evolución del comercio electrónico

Desarrollo de un e-shop

Marketing del e-shop

Internet en números

Bibliografia

Preguntas y respuestas

agenda

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aspectos generales

Aspectos legales y registrales de una empresaDesarrollo del emprendimientoSociedades

Plan de negocios Clientes Proveedores Objetivos Flujo de fondos Financiamiento

La era de la información y la era de los negocios en Internet

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historia

1984 – El intercambio electrónico de datos (EDI) se estandariza mediante un lenguaje único (ANSI ASC X12) por lo tanto las empresas podían realizar intercambios de datos con otras en forma confiable.1992 – Compuserve comienza a ofrecer productos para que puedan ser comprados en forma minorista.1994 – Aparece el famoso navegador Netscape ofreciendo a los usuarios un navegador simple que permitía realizar transacciones con facilidad y en forma segura.1995 – Nacen los dos gigantes de la web. Amazon.com & eBay.com1998 – Nacen las conexiones de banda ancha1999 – Las ventas por Internet alcanzan los 2000 millones de dólares americanos.2001 – Explota la “burbuja” de Internet – Fracasan miles de empresas “punto com” (Play Video)

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e-commerce | definiciones

Definición de e-commerce: Es la práctica de comprar y vender productos y servicios utilizando un medio electrónico como canal, cerrando el compromiso de intercambio en forma electrónica.

B2B (Business to Business): Fue la primera utilidad del comercio electrónico. Las empresas utilizan software de intercambio de información; pueden gestionar compras, controles de stock, tracking de envíos, facturación, solicitar cotizaciones, realizar subastas, etc.

B2C (Business to Customer): Se desarrolló a partir del nacimiento del navegador Netscape en 1994 que permitió poner a Internet a disposición del usuario de computadoras personales.

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pilares fundamentales

CALIDAD

LOGISTICA

SEGURIDAD MEDIOS DE PAGO

ATENCION ALCLIENTE

PAGINA WEB

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desarrollo de un e-shop

Consideraciones previas: único canal de ventas o complementa al negocio físico?Es necesario una página propia o puede comercializar a través de páginas de subastas?Conexiones a Internet por banda anchaDesarrollo de una página web

Programación Diseño Mantenimiento Manejo de la DB

Alojamiento de una página webSeguridad informáticaSeguridad transaccional (Plataformas de pagos)Usabilidad & FlexibilidadAdaptación rápida a los cambiosFoco en el cliente

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páginas de subastas

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páginas de subastas

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Posibilita el intercambio de datos a alta velocidadLas conexiones de banda ancha están creciendo en forma vertiginosaEl costo de los servicios disminuye rápidamentePosibilita el uso de tecnologías complementarias que colaboran a las comunicaciones:

e-mail Programas de chat/comunicaciones sobre IP (Skype, GTalk, MSN) Telefonía sobre IP: Nº local en cualquier lugar del planeta IVR: Respuesta de voz interactiva (Interactive Voice Response) VoiceMail Fax SMS

banda ancha

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desarrollo de una página web

Programación: Existen 3 caminos: Adaptar un producto de “código abierto” a nuestras necesidades Adaptar un producto “enlatado” a nuestras necesidades Desarrollar un producto a medida

Diseño y contenidos: Existen 2 caminos: La empresa que la desarrolla ofrece programación + diseño Desarrollo de diseño e imagen corporativa por separado

Mantenimiento: Un sitio dinámico es un sitio que “está vivo”Manejo de la DB (Data Base)

Resguardo de información Protección de información confidencial de los clientes

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Alojamiento de una página web: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

Seguridad informática: El desarrollo de una página web y un empredimiento, representan una gran cantidad de información almacenada que debe ser resguardada.

desarrollo de una página web

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Seguridad transaccional: Es indispensable el cuidado de datos sensibles de tarjeta de crédito. Existen distintas empresas que ofrecen servicios de validación on-line de tarjetas de crédito:

www.nps.com.ar www.decidir.com www.pagouniversal.com.ar (BNL) www.rcc.com.ar (Credicoop)

Un gateway de pagos es el nexo entre el cliente y el servidor de las tarjetas de crédito, que valida los datos de la transacción.

desarrollo de una página web

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conceptos fundamentales

Nuestro sitio web es un negocio virtual, no un show de música, luz y colorDiseño sencillo y de fácil usoEl diseño y contenidos deben estar cuidadosMás no es mejor – Estructuración de las páginas y contenidosAprovechar las ventajas de las estadísticas automáticas para tomar decisiones estratégicas y adaptar nuestro sitio y favorecer nuestra relación con los clientesDiversas vías de comunicación favorecen las ventasInformar al cliente sobre políticas de privacidad y protección de sus datosPolítica de garantía y devoluciones de productosRespuestas a preguntas frecuentesInformar sobre quienes somos (historia y/o futuro de la empresa)Servicios de logística confiables, veloces y económicosDiversas formas de pago

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Soluciones de “código abierto” – (OpenSource) www.oscommerce.com www.agoracart.com www.prestashop.com www.cubecart.com www.ubercart.org http://bootic.net/ http://www.magentocommerce.com/es www.zen-cart.com

Soluciones “enlatadas” www.latinvia.com www.grupo-netcom.com www.neostore.com.ar www.logys.com.ar www.eurofull.com http://smallbusiness.yahoo.com/ecommerce/

Soluciones “a medida”

desarrollo de una página web

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marketing de un e-shop

Target de los clientesPosicionamiento & Marketing en buscadoresPublicidadConversion RateCRM: Integración de los canales de atención. Mejorar la experiencia del cliente.E-CRM

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target de clientes

Es indispensable conocer nuestro mercado objetivo. Los factores a considerar son los siguientes:

Idioma País Ubicación geográfica NSE Edad Sexo Lejanía de nuestro centro logístico

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posicionamiento web

Posicionamiento: Es la posición que ocupa nuestro sitio web dentro de un buscador en Internet. Si nuestro sitio está ubicado después del 30vo resultado (la tercer página de resultados) existe una posibilidad casi nula de recibir visitas.

Existen dos formas de lograr posicionamiento en un buscador:

PPC: Pay per click (Enlaces patrocinados)

PPP: Pay per print

Posicionamiento orgánico

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posicionamiento web

PPC (Pay per click): Es un servicio proporcionado por los buscadores (Google, Yahoo, Altavista, etc).

Se establecen palabras claves (keywords) mediante las cuales los usuarios buscan en los buscadores (por ej.: autos usados, alquiler de departamento en zona norte, cursos de mba)

Cada vez que un usuario indica una de las palabras claves que hemos elegido se muestra el link a nuestro sitio con una breve publicidad de texto dentro de las primeras posiciones de “enlaces patrocinados” de los buscadores, sin costo.

Por cada click que recibe el link a nuestro sitio se abona un cargo.

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posicionamiento web

Se establece un presupuesto mensual que determina la cantidad de clics que recibirá nuestro link.

El CPC (Cost per clic/Costo por clic) determinará nuestra posición dentro de la lista de “Enlaces patrocinados”

El presupuesto mensual admitirá un tope de clics. Por ejemplo:

Presupuesto mensual: $ 100

CPC: $ 0,20/clic

Nuestro link puede recibir: $ 100/$0,20/clic = 500 clics/mes = 16 clics/día

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posicionamiento web

Ventajas de una campaña de PPC Resultados inmediatos: nuestro sitio comienza a aparecer en los buscadores en menos de una horaEs una tarea sencilla: podemos administrar nosotros mismos la campañaLos buscadores ofrecen estadísticas gratuitas, actualizadas cada 24 horas, que nos permiten tomar decisiones

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posicionamiento web - ppc

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posicionamiento web

Posicionamiento orgánico: Está relacionado con la “popularidad” de un sitio web. La posición está medida por el “PageRank”."(...) Tecnología de PageRank - PageRank realiza una medición objetiva de la importancia de las páginas Web a través de una ecuación compleja (algoritmo). En vez de contar enlaces directos, PageRank interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto por la página B dado por la página A. PageRank después determina la importancia de una página por el número de votos que recibe.”

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posicionamiento web

Factores que colaboran al posicionamiento orgánico:Cantidad de visitas que recibe el sitioCantidad y calidad de páginas web que enlazan con nuestro sitioMapa del sitio: es un diagrama de árbol que indica cómo está estructurado el sitio. Keywords: Las palabras claves como texto puro dentro de nuestro sitio.Metatags: Son las palabras claves pero dentro del código de programación. El abuso de esta técnica ha logrado que los buscadores omitan este parámetro, perdiendo la efectividad inicial.

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posicionamiento web - orgánico

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publicidad

Podemos publicitar nuestro sitio web por diversos medios:Search Engine Marketing (SEM)Publicidad en vía públicaPublicidad en medios masivos

Radio TV Revistas Internet (mediante banners, anuncios gráficos, videos, etc)

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conversion rate

Conversion Rate o Factor de conversión: Existen varios criterios, dependiendo del tipo de resultado que se desee obtener. Por ejemplo:

Nº de ordenes de compra/Nº de visitas Nº de llamados telefónicos/Nº de visitas Nº de consultas por mail/Nº de visitas Nº de consultas telefónicas/Nº de visitas Etc

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CRM

CRM (Customer Relationship Managment): Conocido usualmente como un software, CRM es en realidad una filosofía que pretende integrar todas los canales de comunicación con el cliente, centralizando la información intercambiada con el mismo en una base de datos de la cual podemos obtener información para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Ejemplos:

Conocer si realizó compras previas Conocer si realizó reclamos o quejas Saber qué compró en el pasado, nos permite saber qué otros productos ofrecerle en el presente o futuro Conocer qué interacciones tuvo con los vendedores, servicio de post venta, etc.

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e-CRM

e-CRM: Integrado con un software CRM suministra información detallada y minuciosa sobre la navegación de un usuario en nuestro sitio de Internet. Podemos por ejemplo obtener la suguiente información:

Cuánto tiempo permanece en cada página Qué páginas nunca visita Qué productos visita frecuentemente Cuál es la ruta que toma para realizar una búsqueda o una compra Cantidad de veces que ingresa a determinada página Etc.

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anexos

10 formas de auyentar los visitantes de tu sitio

10 reglas de oro del e-commerce

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bibliografía & fuentes de información

Manual Fundamental | Comercio Electrónico | Elias M. Awad | Anaya

El Arte del Precio | Rafi Mohamed | Empresa Activa

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contacto

DotManagementTel.: (011) 6091.3051

Fax: (011) 6091.2100 x [email protected]