emms 2013 españa: ¿cómo medir objetivos en marketing online?
DESCRIPTION
Descrubre cuáles son los principales indicadores para la medición del desempeño en marketing. Accede a la presentación de Kilian Barrera (CEO & Cofundador de Welovroi) durante el EMMS 2013 EspañaTRANSCRIPT
![Page 1: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/1.jpg)
Medición en Marketing Digital.
@KilianBarreraCEO & Cofundador de Welovroi.
#GoEMMS #ROILovers
![Page 2: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/2.jpg)
![Page 3: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/3.jpg)
Una Estrategia Digital.SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...
![Page 4: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/4.jpg)
Los Objetivos.Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar
como resultado de una operación “militar”.
![Page 5: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/5.jpg)
¿Cuál es el 1º, 2º y 3º objetivo en una estrategia digital?
![Page 6: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/6.jpg)
1º VenderPrimera misión.
![Page 7: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/7.jpg)
2º VenderSegunda misión.
![Page 8: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/8.jpg)
3º VenderTercera misión.
![Page 9: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/9.jpg)
![Page 10: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/10.jpg)
EMBUDO (FUNNEL)Adquisición
Activación
Retención + Referencia
Ventas
![Page 11: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/11.jpg)
¿Cómo empezamos a medir en digital?
...sin morir bajo toneladas de datos.
![Page 12: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/12.jpg)
Métricas.Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...
![Page 13: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/13.jpg)
KPI.Key Performance Indicator.
(Indicador Clave de Rendimiento)
![Page 14: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/14.jpg)
Métrica.
![Page 15: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/15.jpg)
KPIKPIES UN PITUFO
CON ESTEROIDES
![Page 16: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/16.jpg)
![Page 17: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/17.jpg)
![Page 18: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/18.jpg)
Elige tus KPIsAcorde a tu estrategia de Marketing Digital
![Page 19: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/19.jpg)
¿Cuál es el KPI número uno?
![Page 20: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/20.jpg)
ROI.Retorno de la Inversión.
ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión
![Page 21: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/21.jpg)
Vamos por pasos...
![Page 22: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/22.jpg)
Canales / AppsWeb -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google AdwordsSEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o WistiaEmail marketing -> Doppler
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social MentionURL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y BufferLandingpage -> Landerapp
![Page 23: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/23.jpg)
ANALYTICS• Campañas UTM
‣ Tráfico segmentado‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)
• Objetivos (Goals) Completados‣ Número de Leads/Registrados/Ventas‣ Configura tus Objetivos (ver más)
• Tasa de Conversión ‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión
![Page 24: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/24.jpg)
ANALYTICSVisitas
Visitas + Tasa de ReboteVisitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje
Nuevas visitasMedioOrigen
Palabras clavesTráfico SM
Tasa de ConversiónObj Empezados + terminados...
Campañas - Conversiones - Fuente de tráfico
![Page 25: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/25.jpg)
¿Qué es UTM_CAMPAIGN?...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.
![Page 26: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/26.jpg)
http://Ecommerce.com/Zapatos/?utm_source=SocialMedia&utm_medium=Twitter&utm_term=zapato+hombre&utm_campaign=Verano
…Descubre si es Facebook o Twitter quien genera más conversiones en tu web.
![Page 27: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/27.jpg)
ADWORDS• Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Y configura las Conversiones.
![Page 28: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/28.jpg)
ADWORDS
Conversiones = Ventas
![Page 29: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/29.jpg)
![Page 30: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/30.jpg)
ADWORDSCoste
ConversionesCoste por Click (CPC o PPC)
Coste por Lead (CPL)Coste por Acción (CPA)
Coste por tipo de conversión Total Clicks
Ratio de Click (CTR) Impresiones
Posición media del anuncio.
![Page 31: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/31.jpg)
EjemploTest A/B
CredibilidadBuen diseño
Buena usabilidadBuenas experiencia de usuario
Soporte crítico (Zendesk o Desk) Inbound marketing
Contrata a ExpertosMide y analiza cada día
La conversión siempre es mejorable Test A/B/C/D/...
![Page 32: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/32.jpg)
![Page 33: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/33.jpg)
EjemploVisitas = 1000
Conversiones (Goals Analytics) = 50Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%
Coste = 500 €Impresiones = 2000Clicks Totales = 200
CTR = (200/2000)*100 = 10%CPC = 500/200 = 2,5 €
Conversiones (Adwords) = 25 LeadsCPL = 500/25 = 20 €
Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €
![Page 34: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/34.jpg)
EjemploTotal Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) = = (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
![Page 35: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/35.jpg)
EjemploTiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) = = 150*4 = 600 €
Tasa de perdida de clientes (Churn) Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
![Page 36: EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?](https://reader035.vdocument.in/reader035/viewer/2022062617/54c463484a795968288b45e9/html5/thumbnails/36.jpg)
"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino, no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor@Luismcabiedes