position technologies s.rposition-technologies.com/position_technologies.pdf · de posicionamiento...

POSITION TECHNOLOGIES S.R.L Movistar: 942109738 RPM: *0094091 RPC : 968754922 Email: [email protected] Web: www.position-technologies.com Control y Administración de Flotas. Seguimiento GPS de Personas, Vehículos y Maquinarias.

Upload: nguyenduong

Post on 14-Oct-2018

Control y Administración de Flotas.

Seguimiento GPS de Personas,

Vehículos y Maquinarias.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 1

POSITION TECHNOLOGIES

Acerca de nosotros Ofrecemos soluciones tecnológicas para sensado y monitoreo de variables de forma remota e inalámbrica, para unidades/activos móviles o fijos. A su vez todos los sistemas de sensado y monitoreo pueden integrarse al “Sistema de Posicionamiento Global” GPS, para obtener sistemas de rastreo gps, seguimiento satelital gps, administración de flotas móviles o vehiculares, seguimiento de personas y activos en general.

Nuestras soluciones y tecnologías están diseñadas para cumplir con los requisitos y objetivos particulares de cada cliente, siendo de las más flexibles en cuanto a configuración y administración.

Nosotros no lo encasillamos en una simple aplicación y configuración, en su lugar, nos amoldamos a sus necesidades y a lo que usted y su empresa requieran.

Todos nuestros equipamiantos han sido debidamente comprobados, garantizando así la confiabilidad y seguridad de los mismos. Además de estar debidamente homologados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Nuestra Misión Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes analizando y obteniendo la mejor relación costo-beneficio en cuanto a los servicios brindados, para lo cual nos preocupamos de contar con personal calificado, el cual se preocupe por resolver todas sus dudas y consultas de la mejor manera.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 2

BENEFICIOS Al contar con un sistema de monitoreo satelital, las posibilidades de control y crecimiento de su empresa son ilimitadas. Obtener información confiable y en tiempo real es una de las herramientas más poderosas hoy en día, lo cual contribuye a un sinfín de mejorías en la administración y control de flotas de vehículos, personas o activos.

Algunos de los beneficios más importantes que podemos resaltar, al contar con nuestro sistema de monitoreo satelital, son:

Contar con el conocimiento preciso y oportuno de las actividades de su flota, lo cual le permitirá ser más competitivo y rentable, al mismo tiempo, le permitirá tomar decisiones empresariales más acertadas y de manera anticipada.

Incrementar la productividad de sus gerentes de flota.

Mayor productividad de sus conductores o trabajadores, debido al mejor control de los mismos, aumentando así su responsabilidad.

Mejora en la entrega de sus mercancías, aumentando la seguridad para los activos que transporta, reduciendo los tiempos de entrega y mejorando la precisión de las mismas.

Planificar la organización y gestión de sus flotas de vehículos o maquinarias de manera mucho más sencilla y rápida.

Localizar sus vehículos de una manera más efectiva, accediendo a la información de ubicación en tiempo real, en cualquier momento, las 24 horas del día los 365 días del año.

Tener la posibilidad de programar alertas personalizadas para los diferentes eventos que se pueden suscitar en el camino y poder percatarse de los mismos en el preciso instante en que suceden, ya sea mediante su teléfono móvil u ordenador.

Obtener un control real sobre los costos operativos de su flota, incluidas las horas extras, tiempos perdidos, paradas no permitidas, retrasos, etc. Esto significa información contable de su flota a su alcance de su mano, cuando lo necesite, maximizando así el uso de sus vehículos o maquinaria.

Protección de su personal y de su reputación, al contar con un manejo inteligente y preciso de sus vehículos o maquinaria.

Generar todo tipo de reportes, asociados a la actividad de su flota de vehículos o maquinarias, de manera automática ó con sólo unos clicks; visualizando los mismos según la frecuencia que usted desee, ya sea diaria, semanal o mensual o en un periodo de fechas específico. Con esto la gestión de su flota se realizará automáticamente.

En fin las posibilidades de control de sus flotas se verán limitadas sólo por su imaginación, gracias a la utilización de nuestra plataforma de monitoreo satelital.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 3

PRODUCTOS Y SERVICIOS Nosotros POSITION TECHNOLOGIES les ofrecemos sistemas de control, gestión de flotas móviles y soluciones de monitoreo remoto de variables para su empresa o para su uso personal, le brindamos a usted y a su empresa la posibilidad de acceder a un servicio de calidad, mediante el uso de sensores industriales y equipos GPS robustos, los cuales nos permiten cubrir todas sus necesidades para la gestión de flotas, sensado de variables, monitoreo satelital; desde las más básicas, hasta las más complejas y por supuesto siempre teniendo en cuenta la solución más económica y eficaz para su operación.

Nosotros le ofrecemos el uso de nuestra plataforma de monitoreo satelital mediante el empleo de una interfaz única de usuario, la cual será creada sólo para su uso y contará con un usuario y contraseña únicos, los cuales sólo usted conocerá, garantizando así en todo momento la privacidad de sus datos.

Nuestra plataforma está disponible en todo momento, las 24 horas del día, los 365 días del año, tiempo durante el cual usted podrá hacer uso de la misma las veces que sea necesario.

Entre las diversas características que ofrecemos a través de nuestra plataforma de monitoreo satelital, tenemos:

Reportes

Mediante esta opción usted está en la capacidad de crear todo tipo de reportes referentes a la actividad de su flota de vehículos o maquinaria. Entre los principales reportes que usted podrá generar tenemos:

Reportes de recorrido, en los que podrá visualizar información como la ubicación del vehículo, punto de inicio y fin de cada recorrido, kilometraje de cada viaje, tiempos de cada viaje, kilómetros recorridos totales, tiempos de inactividad entre viajes, promedio de velocidades, velocidades máximas, entre otros.

Reportes de sitos visitados, en los que podrá visualizar el ingreso o llegada a zonas geográficas determinadas o puntos de su interés, conteniendo fecha-hora de llegada, fecha-hora de salida, tiempos de permanencia, tiempos de retraso, etc. Toda esta información puede ser clasificada por sitio, punto, zona geográfica o por vehículos, de esta manera podrá visualizar la información según como lo requiera o le resulte más cómodo.

Reportes de eventos, en los que podrá obtener reportes de eventos específicos, según sus necesidades. Por ejemplo, podrá generar reportes de eventos SOS, reportes de apertura de puertas o compartimientos dentro del vehículo, reportes de apagado y encendido del motor, reportes de sobre-velocidades, reportes de tiempos de parada, reportes de niveles de temperatura, entre otros.

Reportes de variables o señales específicas y muchos reportes más!

Estas son algunas de las características mas comunes y básicas disponibles en nuestro portafolio de reportes, las cuales, según su requerimiento, las tendrá disponible en cualquier momento las veces que sea necesario a través de nuestra plataforma de monitoreo satelital, sin ningún costo adicional por la configuración de los mismos.

Eventos

La administración de flotas de vehículos o maquinarias, en muchos casos consiste en aplicar políticas diferentes para cada tipo de empresas, es decir, políticas que permitan detectar situaciones como: cuando un vehículo sobrepasa un limite de velocidad, deja la ciudad o zona a la que pertenece, ingresa a zonas prohibidas, detectar vehículos que no pueden estar cerca uno del otro por más de 5 min, deshabilitar el encendido del vehículo si no se cumplen ciertas condiciones, entre otras más. Nuestra plataforma permite aplicar todas estas políticas, vía nuestro potente framework de eventos configurables, diseñado y estructurado pensando en la flexibilidad para el cliente, esto hace de nuestra plataforma, la más completa en cuanto a detección de eventos, pudiendo configurarse para detectar casi cualquier situación que usted considere necesario, para luego disponer de esa información según lo requiera o acceder a ella vía “Reportes”.

Con esto usted estará en la capacidad de detectar a tiempo conductas o costumbres de manejo inadecuadas y poder así ahorrar o minimizar costos operativos, tomando decisiones gerenciales anticipadas.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 4

Alarmas

Esta característica le permite obtener alarmas en tiempo real, para los eventos que se hayan configurado en su plataforma de monitoreo satelital. De esta manera uno o mas eventos específicos pueden ser visualizados a manera de alarma en su plataforma de monitoreo satelital, esto muy aparte de estar disponible para ser consultados vía “Reportes”. Para eventos críticos, adicional a la alarma en su plataforma, también se pueden configurar notificaciones automáticas vía e-mail o mensaje de texto SMS a un número celular.

Vistas Estáticas

Le permite categorizar y mostrar sus vehículos por vistas pre-determinadas, es decir mostrar ciertos vehículos en una vista y otros vehículos en otra.

Vistas Dinámicas

A diferencia de las vistas estáticas, las “Vistas Dinámicas” en conjunto con la opción de “Eventos” le permite asignar vehículos, a ciertas vistas, de forma dinámica, es decir, las vistas que se hayan creado en su plataforma de monitoreo, se actualizarán de forma automática, según la detección de un evento que usted crea conveniente. Una aplicación simple de esta opción es asignar vehículos a una vista específica, cuando los vehículos ingresan o salen de una zona determinada o cuando se presiona un interruptor dentro del vehículo o cuando un vehículo haya llegado a su destino. De esta forma podrá diferenciar sus vehículos según el estado en el que se encuentren y a la vez de categorizar los vehículos y mostrarlos en vistas separadas, también podrá decidir que usuarios tendrán acceso o no a esas vistas, teniendo el control total de la información, así como una mejor gestión de su flota.

Módulo de mantenimiento

Mediante este módulo usted podrá programar mantenimientos rutinarios para su flota de vehículos y recibir notificaciones para la realización de los mismos, podrá ver que vehículos están más próximos para mantenimiento, ver los detalles del mantenimiento, registrar el mantenimiento, así como obtener reportes históricos mediante la opción “Reportes”.

Ubicación del Vehículo

Información que le permite saber de forma precisa la ubicación del vehículo en cualquier instante de tiempo. Podrá visualizar información geográfica como latitud, longitud, altitud y dirección del vehículo, así como también información de variables como la velocidad, voltaje de la batería y otras variables según lo requiera.

Geocercas - Control de Zonas y Rutas

Esta opción le permite establecer zonas geográficas permitidas o prohibidas y hacer uso de todas las características de las opciones “Eventos”, “Alarmas” y “Reportes” aplicadas a estas zonas. Se podrán configurar notificaciones o alarmas indicando el ingreso-salida de estas áreas, programar el envío de estas notificaciones a personal autorizado, vía e-mail o mensaje de texto SMS. Podrá generar reportes que contengan información de la actividad de sus vehículos en estas zonas, como hora de ingreso, hora de partida, tiempos de permanencia, etc.

Puntos de interés (POIs)

Los usuarios tienen opción de acceder a una lista de puntos de interés (grifos, restaurantes, hospitales, etc.) que han sido previamente establecidos de acuerdo a sus preferencias. También se pueden crear a pedido listas de puntos de interés exclusivos para su empresa (Puntos de Control) y luego utilizar todas las características de las opciones de “Eventos”, “Alarmas” y “Reportes” disponibles en nuestra plataforma; podrá generar reportes basados en actividad relacionada a sus puntos de interés, obteniendo información como hora de ingreso, hora de salida, tiempos de permanencia, adelantos o retrasos al llegar al punto de interés, entre otros.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 5

Semáforo

A diferencia de una alarma, mediante la opción “Semáforo” usted podrá disponer de una señal visual en su lista de vehículos, que le permitirá diferenciar rápidamente un evento importante, según lo necesite. Un ejemplo de esta opción es establecer un indicativo visual en su lista de vehículos, el cual le advierta cuando un vehículo ha sobrepasado un cierto límite de velocidad ó cuando un vehículo está detenido un tiempo superior a lo permitido, entre otros. Esta información también está disponible vía “Reportes”.

Detección de Eventos Remotamente

Estas características de hardware en nuestros equipos y las opciones de “Eventos, “Alarmas” y “Reportes” disponibles en nuestra plataforma, le permiten detectar y monitorear remotamente, varios tipos de señales o eventos dentro del vehículo o maquinaria, pudiendo ser visualizados a manera de alarmas en tiempo real ó como información adicional a la ubicación del vehículo ó como notificaciones automáticas vía e-mail o mensaje de texto SMS a un teléfono celular; a su vez podrá generar reportes con información de estos eventos.

Puede detectar eventos como:

Apertura de puertas o compartimientos Apertura de la capota motor Apertura de la tapa de suministro de combustible Detección de corte o desconexión de la batería principal Acople o desacople de tracto-carreta (para Tráileres), etc.

Activación/Desactivación Remota de Dispositivos.

Estas características de hardware en nuestros equipos, le permiten a usted la activación o desactivación remota, de cualquier dispositivo eléctrico o electrónico que posea dentro de su vehículo o maquinaria.

Puede activar o desactivar elementos como:

Pestillos eléctricos, en caso olvide las llaves del vehículo Activación del sistema eléctrico de las ventanas Activar el sistema de luces o un indicador visual Activar la sirena de alarma, entre otros.

Inhabilitación del Vehículo o Maquinaria (Apagado del motor)

En caso de robo u otra situación de emergencia, usted puede apagar el motor del vehículo o maquinaria, desde un teléfono celular enviando un código único vía mensaje de texto SMS o vía su plataforma de monitoreo satelital, con esto el encendido del vehículo quedara inhabilitado.

Sensor de Temperatura

Con este sensor podrá monitorear la temperatura en cualquier parte del vehículo o maquinaria, por ejemplo: sensar la temperatura dentro de remolques o unidades con compartimientos refrigerados, monitorear la temperatura del motor, así como cualquier otra variable que usted considere necesaria. A la vez puede hacer uso de las capacidades de las opciones “Eventos, “Alarmas” y “Reportes” disponibles en la plataforma de monitoreo.

Sensor de Nivel de Combustible

Con este sensor podrá monitorear el nivel del tanque de combustible de su vehículo o maquinaria. Podrá generar reportes en los cuales visualizará el nivel del combustible, fecha, hora y ubicación para ese valor. A su vez podrá generar reportes de consumo y recargas de combustible. De esta manera usted tendrá un mejor control en el uso del combustible para toda su flota, podrá verificar si los consumos fueron lícitos o no y así disminuir sus costos de operación.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 6

Otros Sensores

También está en la posibilidad de detectar o sensar cualquier otro tipo de variables a pedido, tales como:

Presión Revoluciones del motor Niveles de esfuerzo o carga arrastrada por el vehículo o maquinaria Otras variables específicas

Interface Web para Teléfonos Móviles

Nuestra plataforma cuenta con una Interface Web Móvil Ligera para teléfonos móviles convencionales y con una Interface Web Móvil Smart para teléfonos móviles inteligentes o SmartPhone. Con esto usted podrá seguir la actividad de su flota de vehículos o maquinaria desde cualquier lugar donde este. La interface Smart es compatible con teléfonos móviles con los sistemas operativos más comerciales, como: Android, Symbian, BlackBerry e iPhone (iOS).

Rastreo de Teléfonos Móviles

Aplicación mediante la cual podrá monitorear la ubicación de teléfonos móviles, utilizados por personal de su empresa o por personas que necesiten monitoreo constante. Podrá monitorear su fuerza de ventas en todo momento, teniendo a su disposición información importante y vital para su operación. A su vez también podrá hacer uso de las todas las opciones de “Eventos”, “Alarmas” y “Reportes” disponibles en nuestra plataforma. Compatible con teléfonos móviles con sistemas operativos: Android, Symbian, BlackBerry e iPhone (iOS).

Botón de Pánico SOS

Ante situaciones de emergencia tales como: secuestro, asalto, accidente, entre otros, el conductor del vehículo dispone de un pulsador o botón de emergencia, el cual, al presionarlo, hará que el equipo GPS envíe automáticamente una alerta a su plataforma de monitoreo satelital y a la vez enviará un mensaje de texto SMS a un número de teléfono celular previamente programado. Con esto se tendrá aviso de la situación y podrá tomar las acciones correspondientes, como la inhabilitación del vehículo o maquinaria o de ser necesario el rescate o recuperación del mismo, en colaboración con la policía. Esta información también puede estar disponible vía “Reportes”.

Micrófono incorporado

Esta opción le permite escuchar lo que está sucediendo dentro de la cabina del vehículo (escucha telefónica). Un ejemplo del uso de esta característica sería, luego de recibir una señal de alerta por medio del botón de pánico, hacer uso de esta función para monitorear lo que sucede en ese momento en la cabina del vehículo y según eso tomar una decisión. Adicionalmente esta opción podría ser usada como un reemplazo a las comunicaciones directas con los conductores de sus vehículos, vía llamada telefónica, con un sistema manos libres (micrófono y parlante) instalado en conjunto con el equipo GPS en la cabina de la unidad.

Batería de reserva

En caso de presentarse cortes del cable de alimentación del equipo GPS o desconexión de la batería principal del vehículo o maquinaria, las baterías de respaldo, permiten a los equipos GPS seguir operando y recopilando información por varias horas seguidas.

Odómetro incorporado

Permite registrar el total de kilómetros recorridos por el vehículo o maquinaria.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 7

Memoria interna

En caso que su vehículo salga de la zona de cobertura celular (GSM, GPRS), lo que implica una incomunicación temporal con su plataforma de monitoreo, esta memoria interna almacenará todos los datos de posición, eventos y alarmas suscitados, hasta que su vehículo ingrese nuevamente a una zona de cobertura celular, en ese momento, el equipo automáticamente enviará todos los datos almacenados hacia la plataforma de monitoreo. De manera que usted y su empresa siempre contarán con un registro histórico total de ubicaciones, recorrido y demás datos de su vehículo o maquinaria.

Puerto CAN

Esta característica es la más avanzada ya que permite obtener toda la información de la computadora del vehículo o maquinaria y mostrarla en tiempo real en su plataforma de monitoreo satelital. Esta información puede ser utilizada para realizar programas de mantenimiento más efectivos para su flota, programando alarmas y notificaciones para eventos importantes como el cambio de aceite, afinamiento del motor, cambio del líquido de frenos o para detectar a tiempo posibles fallas y tomar todas las acciones correspondientes para así evitar mayores daños al vehículo o maquinaria.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 8

APLICACIONES Tal como pudo ver en nuestra sección de productos y servicios, las aplicaciones de plataforma de monitoreo satelital y nuestros equipos de rastreo satelital, son casi ilimitadas, pudiéndose aplicar en todo tipo de empresas, que requieran un monitoreo continuo de vehículos, maquinaria móvil, personas, etc. Con la plataforma de monitoreo sabrá en todo momento cuál es la ubicación exacta de los mismos, de esta manera colaboramos al fortalecimiento y crecimiento de su empresa. A continuación, vea como diferentes empresas han logrado solucionar sus problemas de negocios gracias al uso de una plataforma de monitoreo satelital.

Transportistas en general.

La plataforma de monitoreo satelital les permite verificar el cumplimiento de la unidad en cuanto a ubicación, recorrido de rutas preestablecidas, supervisión de paradas no autorizadas, ingreso/salida a zonas permitidas o prohibidas, ingreso a tiempo a puntos de control, controlar los tiempos de viaje, punto de inicio y punto de fin de cada recorrido, kilometrajes, detectar eventos específicos generando alarmas en tiempo real y reportes de los mismos, supervisar velocidades máximas, mínimas y promedios, etc. Con todo esto usted tendrá un historial completo de las actividades de su flota de vehículos en cualquier instante del tiempo. Con el uso de una plataforma de monitoreo satelital su capacidad de supervisión, control y posterior análisis de la actividad de su flota, se ven incrementadas enormemente. El tener información vital sobre el uso de su flota, le permitirá determinar gastos de transporte no planificados o no autorizados, comportamientos o conductas de manejo no adecuadas para sus choferes, pudiendo determinar si un chofer es o no adecuado para su empresa, esto al final contribuirá a disminuir sus gastos operativos y a fortalecer su empresa. En definitiva con una plataforma de monitoreo, usted protege su inversión.

Maquinaria pesada.

Orientado a contratistas, productores rurales, constructoras, minería, industrias, etc. El uso de nuestros equipos no sólo está limitado a monitoreo satelital de vehículos, sino que también pueden ser usados en cualquier tipo de maquinaria pesada, de construcción o agrícolas. Basta que usted desee estar informado de la actividad de cierta maquinaria y nosotros le brindamos la solución más adecuada, haciendo uso de las características que ofrece nuestra plataforma, brindándole así, información como ubicación de la maquinaria, tiempos de máquina encendida, tiempo de máquina parada, consumos de combustible, etc. Ejemplo de estas soluciones son: Monitorear maquinarias agrícolas, como, tractores, fumigadoras, cosechadoras Maquinarias viales, retroexcavadoras, cargadores frontales, mezcladoras, motoniveladoras, grúas, etc. Cualquier otro tipo de maquinaria

Ventas de campo

Para las empresas que se dedican a vender productos o servicios realizando visitas personalizadas a los clientes, con el uso de nuestra plataforma de monitoreo en conjunto con la opción “Rastreo de teléfonos móviles” usted estará en la capacidad de monitorear y controlar toda su fuerza de ventas, saber la ubicación de sus vendedores, realizar reportes de las visitas programadas, incluyendo información como tiempo de inicio-fin y tiempo de duración de las mismas, reportes de sitios no visitados, etc. Compatible con teléfonos Android, Symbian, BlackBerry e iPhone.

Movistar:942109738 RPM:*0094091 RPC:968754922 Email: [email protected] 9

Empresas de servicios generales.

Empresa tales como compañías de cable, internet, auxilio mecánico, grúas vehiculares, etc. Nuestra plataforma de monitoreo satelital le permite ubicar rápidamente el vehículo más cercano para un servicio requerido. Evitando así los tiempos perdidos entre la consulta y respuesta individual a cada móvil. De manera visual usted puede ubicar rápidamente el vehículo más cercano al cliente, comunicarse con la móvil y efectuar el servicio en el menor tiempo posible, asegurando así la satisfacción del cliente.

Empresas de mensajería y paquetería, cadenas comercializadoras, motocicletas.

La plataforma de monitoreo satelital le permite conocer con exactitud las ubicaciones de sus diferentes unidades, así como las zonas de carga-descarga de mercancías y los tiempos de duración de la mismas. Todo esto haciendo uso de nuestra plataforma de monitoreo satelital, teniendo como objetivo, el mejorar la cadena de suministro y optimizar los cumplimientos en los tiempos de entrega.

Autos, Flotas de taxis.

Reporte de alarmas y eventos, kilómetros recorridos, puntos visitados, entre otros. Rápida ubicación de la unidad ante un robo, pudiendo proceder a la recuperación del vehículo mediante las soluciones antes presentadas, todo esto en tiempo real, vía su plataforma de monitoreo satelital o teléfono móvil.

Si tiene alguna consulta o inquietud no dude en comunicarse con nosotros, consulte que paquete de opciones satisfacen mejor sus necesidades.

Sin compromiso alguno, estamos para servirle.

Muchas Gracias.

Atte. Position Technologies