search marketing advanced
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Presentación Search Marketing Advanced de Andrés Snitcofsky.TRANSCRIPT
Search Marketing Advanced
Entendiendo el Quality Score para Optimizar Campañas
Andrés Martín [email protected]
Agenda
• Nivel de calidad• Optimización de Palabras Clave• Optimización de Anuncios• Organizando la campaña
El nivel de CalidadEl nivel de Calidad
• Diferentes CPC: 1. El CPC mínimo de la palabra2. El CPC máximo que estamos dispuestos a pagar3. El CPC promedio que terminamos pagando
11
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33
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Advertencia: Acá va una fórmula!
¿Cómo se calcula el precio por clic?• Para cualquier posición que no sea la última, sale del
resultado de la siguiente ecuación:
– Max CPC (n-1) = CPC Máximo que está dispuesto a pagar el competidor más cercano.
– QS (n-1)= Es el Quality Score (Nivel de Calidad) del competidor más cercano.
– QS (n) = Es el nivel de calidad del anunciante en cuestión• La última posición paga el CPC mínimo para esa
palabra.
Ejemplo
Anunciante CPC Máximo X QS (Índice de
calidad) = Ad Rank CPC Real
María $2 X 10 = 20 (#1) 16/10 + $0.01 = $1.61
Tomás $4 X 4 = 16 (#2) 5/4 + $0.01 = $1.26
Rubén $1 X 5 = 5 (#3) 3/5 + $0.01 = $0.61
Julieta $0.50 X 6 = 3(#4) CPC Mínimo ($0.05)
Anunciante CPC Máximo X QS (Índice de
calidad) = Ad Rank CPC Real
Tomás $10 X 4 = 40(#2) 20/4 + $0.01 = $5.01
María $2 X 10 = 20 (#2) 5/10 + $0.01 = $0.51
Rubén $1 X 5 = 5 (#3) 3/5 + $0.01 = $0.61
Julieta $0.50 X 6 = 3(#4) CPC Mínimo ($0.05)
Dejemos que los demás se peleen por las posicionesDejemos que los demás se peleen por las posiciones
Aprendizaje #1
Entender el Índice de Calidad es fundamental!
Aprendizaje #2
Cálculos del Índice de Calidad
Para calcular el CPC mínimoPosición de un anuncio dentro de las
páginas de búsqueda:
El CTR histórico de la palabra clave en el buscador.
El CTR histórico del aviso, de la URL visible en relación con la palabra clave
en el buscador.
La relevancia de la palabra en relación a los avisos en ese grupo de anuncios
La relevancia de la palabra y del anuncio respecto del término de
búsqueda. La calidad de la landing page (página
de destino)La historia de la cuenta, que se mide de
acuerdo con el CTR de todas las palabras y avisos de la cuenta.
La historia de la cuenta, que se mide de acuerdo con el CTR de todas las palabras y avisos de la cuenta.
El CTR histórico de las URL visibles en el grupo de anuncios
Latencia y otros factores de relevancia Latencia y Otros factores de relevancia
Fuente: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?hl=en&answer=10215
Resumiendo mucho!
Siete consejos para mejorar el QS1. Crear grupos de anuncios que sean homogéneos. 2. Usar la URL más apropiada para landing. Mucha atención
al SEO (háganle caso a Francis!). 3. Máxima relevancia en los anuncios que redactemos. Usar
palabras clave en los textos. 4. No usar solamente concordancia amplia. Concordancia
por Frase y Exacta ayudan a mejorar el QS.5. Cuidarse de las palabras que vienen con CPC mínimo muy
alto (CTR histórico bajo, o muy competitivas).6. Mantener siempre la misma cuenta, a pesar de cambios.
La historia de la cuenta es clave. No editar anuncios, crear nuevos.
7. Asegurar que la página de destino cargue rápidamente y sin muchos redireccionamientos.
¿Qué pasa en la red de Contenido?• Es importante hacer grupos
de palabras pequeños y muy homogéneos
• De esa forma se puede lograr una relevancia mayor de cada anuncio con el grupo de palabras y el sitio.
• (En Google) No importa que el CTR es mucho menor que en Search, es independiente el QS.
Posición de un anuncio en un sitio de contenido
La performance del aviso en el sitio y en sitios similares
La relevancia de las palabras clave del grupo de anuncios en
relación al sitioLa calidad de la landing page
(pagina de destino)
Otros factores de relevancia
Cómo ver el Índice de Calidad
Optimización de Palabras ClaveOptimización de Palabras Clave
Tipos de Concordancia► Concordancia amplia
El anuncio podrá aparecer cuando la consulta del usuario incluya la palabra clave, en cualquier orden y posiblemente acompañados de otros términos.
► Concordancia de fraseLos anuncios aparecerán cuando un usuario base su búsqueda en la frase, en el orden definido y posiblemente con otros términos delante o detrás.
► Concordancia exactaLos anuncios aparecerán cuando los usuarios busquen la frase específica, en el orden definido y sin ningún otro término en la consulta.
► Palabra clave negativaEl anuncio no aparecerá si el usuario busca la palabra clave definida como negativa.
Proceso de Optimización
El tiempo de carga• Cada una de sus palabras clave recibirá una calificación del
tiempo de carga según el tiempo de carga promedio de las páginas de destino del grupo de anuncios y de todas las demás páginas de destino de su cuenta que tengan el mismo dominio.
• Dos puntos a tener en cuenta:– Al determinar la calificación del tiempo de carga, el Sistema de
AdWords sigue las URL de destino tanto a nivel del anuncio como de la palabra clave y evalúa la página de destino final.
– Si su grupo de anuncios contiene páginas de destino con diferentes dominios, la calificación del tiempo de carga de las palabras clave se basará en el dominio que experimente el tiempo de carga más lento.
Informe de Consultas de Búsquedas
Informe de BúsquedasNuevas formas de buscar que no se nos habían ocurrido. Ejemplo:
Typos: Baby siSter
Ejemplos de frases para las que no nos interesa rankear:
Temas no relacionados: “Niñeras Hot”
Optimización de AnunciosOptimización de Anuncios
Calidad de las palabras
Optimización de Anuncios• Incluya términos clave en el texto de su anuncio
Si su anuncio se muestra cuando un usuario realiza una búsqueda de una palabra clave de su grupo de anuncios, dicha palabra aparecerá resaltada en negrita en el texto del anuncio.
• Utilice frases interactivas Su anuncio deberá incorporar una frase interactiva además de las ventajas de su producto o servicio. Ejemplos de frases interactivas pueden ser Compre, Venda, Solicite, Consulte, Regístrese u otras del tipo Solicite un presupuesto.
• Pruebe varios anuncios en cada grupo de anunciosExperimente con distintas ofertas y frases interactivas para comprobar cuál de ellas resulta más efectiva de cara a sus objetivos publicitarios.
Keyword Insertion• Keyword• Keyword• KeyWord• KEY WORD
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Organizando la campañaOrganizando la campaña
Usar las URL para empezar
• Las URLs de destino son el mejor lugar para encontrar keywords
• Además, nos aseguramos de que cada palabra vaya a la URL correspondiente.
Estrategia SEM
Terminos de marca
Categorías
Com
portamiento y actitud
Inte
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Cámaras SonySony
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La última Cámara Digital
Pasajes a Europa
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© @jbongio
La que saca foto cuando te reis
Cámaras
Día del Padre
Vacaciones de Inverno
CyberShot
Grupos de Anuncios (Ad Groups)
• Armar Campañas de Search y de Content diferentes
• Crear grupos de anuncios que sean homogéneos.
• Separar grupos que usan Keyword Insertion Tool, de los que no la usan
• Separar campañas branded, de las que tienen palabras tradicionales
Agrupar palabras claves
• Adwords Editor• Comportamiento
de usuarios• Persona
Uso de la Marca Propia
Branded vs. Non Branded
• Separar los términos de marca de los que no la tienen.
• Las métricas son totalmente diferentes en unos y otros
• Es importante hacer bids diferentes y analizarlos de diferentes maneras
GRACIAS!
Andrés SnitcofskyAndres (arroba) netadblog.com